A 10 años de la muerte de Nisman: "Para silenciarlo tenían que matarlo"
La jueza federal insistió en que la muerte fue un asesinato por enfrentar "al poder".
La jueza y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, insistió en que la muerte fue un asesinato y recordó que tras el episodio se intentó "ensuciar la imagen" del funcionario judicial.
"Sabían que para silenciarlo tenían que matarlo", remarcó la magistrada federal.
En declaraciones a LN+, Arroyo Salgado sostuvo: "La verdad ya se sabe, Nisman fue víctima de un homicidio. Está probado científica y judicialmente con pruebas desde 2018 y está probado que su asesinato está vinculado a su función en la investigación sobre el atentado terrorista a la AMIA".
"Cuando vi la foto de su dormitorio me di cuenta de que Nisman no había llegado a acostarse el sábado a la noche porque él no abría la cama tal como estaba abierta en esa escena del crimen. Cambiaron sus contraseñas también", explicó.
"Cristina se rodeó de un entorno equivocado"
Más tarde la jueza dio una entrevista a Radio Rivadavia en la que apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que "se rodeó del entorno equivocado" durante su gobierno.
Arroyo Salgado definió a la ex mandataria como "una gran política". "Tuvo una gran política de estado, con decisiones que comparto y me parecen destacables. Cometió errores como todo ser humano, todos nos equivocamos. Siento que en esto, particularmente, se equivocó", indicó.
"Con respecto al atentado, Nisman logró esclarecer la responsabilidad de altos funcionarios del entonces gobierno de la República Islámica de Irán. Él recibió amenazas de muerte, por oponerse al pacto de impunidad que era el memorándum con entendimiento con Irán. Empezaron a dejarlo sólo y a recibir cada vez más amenazas. Y cuando refuerza su línea investigativa, es que sucede su asesinato", recalcó Arroyo Salgado.