Este fin de semana se desarrolló en General Alvear la primera fecha del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country "La Encrucijada".
El evento, que atrajo a competidores de renombre nacional e internacional, se desarrolló con gran éxito, ofreciendo un espectáculo emocionante que incluyó una etapa que transitó por las famosas dunas de El Nihuil.
Hugo Balada, uno de los organizadores del evento, expresó su satisfacción al finalizar la competencia: "Nos vamos muy contentos, en gran parte por la satisfacción de los competidores que me expresan que les ha encantado la carrera. Les ha gustado todo el itinerario, que no ha sido fácil, ha sido duro, pero a su vez han tenido la posibilidad de manejar y disfrutar distintos terrenos como son las arenas limpias, circuitos con barro, agua, arena, piedra y campo traviesa. Para nosotros ha sido realmente un éxito, y lo principal es que nadie salió con ninguna gran lesión, así que todo es positivo".
El evento no solo destacó por la calidad de la competencia, sino también por el impacto positivo que tuvo en la comunidad local. Hugo Molina, secretario de Desarrollo, comentó: "Este tipo de eventos nos ayuda y colabora para que Alvear ofrezca a su población cosas distintas y aporta al turismo, al hospedaje y a los restaurantes.
La magnitud de este torneo, con casi 100 inscriptos, habla por sí sola. Se ha puesto mucho esfuerzo y seguramente esto va a terminar siendo un éxito". El entusiasmo por el rally se reflejó en la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de la competencia.
El piloto Juan Cruz Yacopini, quien ya había competido en la zona, se mostró emocionado por la respuesta del público: "Haber venido y ver tanto público me puso muy contento. Está muy lindo armado todo el evento y es genial que venga tanta gente a disfrutar. Este deporte no es tan popular, pero de a poco va creciendo esta gran comunidad".