Luego del clamor popular expresado el martes por la noche frente a la Comisaría 14 tras las muertes de Gonzalo Aset, en marzo de este año, y la de Francisco Cruz, el domingo pasado, a manos de dos conductores en estado de ebriedad, se realizó en General Alvear un intenso control vial del que participaron fuerzas policiales y preventores municipales.
Los desplazamientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de detectar conductores bajo los efectos del alcohol y reducir el riesgo de siniestros viales.
Durante los operativos se labraron 4 actas por alcoholemias positivas, dos con menos de un gramo de alcohol en sangre y las otras por la ingesta superior a un gramo que fueron judicializadas.
Además se labraron otras 10 actas por diversas infracciones, se retuvieron 8 vehículos y una bicicleta y se secuestró una licencia de conducir.
Asimismo el cuerpo de preventores procedió al cese y cierre de dos kioscos por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Desde la Comuna informaron que estos controles se van a multiplicar para seguir concientizando a la población y evitar que el alcohol al volante siga cobrando víctimas.