"Alvear + Comercio": se firmaron convenios con comerciantes

Hace 16 minutos

La iniciativa contempla reembolsos en efectivo e impositivos como incentivo para aquellos que inviertan en mejoras edilicias, cartelería, iluminación y equipamiento tecnológico

Este martes 22 de abril se llevó a cabo la firma de convenios con comerciantes del departamento para acompañar inversiones orientadas a la modernización, el embellecimiento y la mejora del servicio en los comercios locales, en el marco del programa "Alvear + Comercio".

La iniciativa contempla reembolsos en efectivo e impositivos como incentivo para aquellos que inviertan en mejoras edilicias, cartelería, iluminación y equipamiento tecnológico. 

En esta primera etapa, se firmaron 11 convenios por una inversión privada que supera los 103 millones de pesos, según informó el secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Hugo Molina. "Aún hay 11 proyectos más en análisis. El plazo de presentación está vigente hasta el 27 de abril, o hasta que se alcance el tope de inversión de 400 millones de pesos", explicó. 

El intendente Alejandro Molero destacó el impacto positivo del programa: "es la primera vez que desde el municipio se lanza una herramienta concreta para incentivar la mejora continua del comercio local." Además destacó el rol del sector privado: "en medio de una situación económica difícil, los comerciantes decidieron invertir apostando por un comercio más moderno y atractivo." Entre los beneficiarios se encuentra Diego Fisher, comerciante local, quien valoró la facilidad del proceso: "es un programa muy accesible, con requisitos simples.

La ayuda económica y el reembolso permiten invertir en detalles que solemos dejar para lo último, como la fachada o los elementos tecnológicos. 

Yo lo recomiendo, porque no solo es un alivio, también es un incentivo para pensar en mejorar". Este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado representa un paso concreto hacia el fortalecimiento del comercio alvearense, con una visión de desarrollo que prioriza la reactivación económica, la mejora urbana y el fortalecimiento del sector productivo local.