Sonia Marfil es una fanática de la pesca que este domingo sacó una carpa de 4 kilos 645 gramos. Y si es sorprendente el tamaño del "bicho", también lo es el lugar donde lo obtuvo: en el Lago Chico de Valle Grande.
Contó a Info YA! el pique se dio alrededor de las 16 cuando "estaba tratando de pescar pejerreyes. Yo había sacado antes carpas en el Lago Chico, pero no tan grandes. Allí hay mucho pejerrey patagónico. Incluso el mismo domingo saqué otra carpa pero más chica, de alrededor de 1 kilo y medio".
Explicó que "me sorprendió que se prendió en un anzuelo super chico, que es el que uso para pejerrey, un número 4. Cuando se prendió, le aflojé al carretel del reel, yo quería que se fuera para no cortar la línea. El anzuelo se lo aguantó".
Aseguró que en realidad no quería sacarla "porque siempre las libero, no me gusta la carpa, prefiero el pejerrey. La saqué porque quería ver cuánto pesaba". Y al final se la regaló al primo de su esposo, que "dice que la prepara al horno con quesito roquefort".
Recordó que nunca había pescado algo de ese tamaño, lo más cercano fue "un arco iris de 4 kilos que saqué hace muchos años en El Nihuil".
Sus inicios en la pesca
Es que Sonia tiene mucha experiencia en esta actividad debido a que empezó a los 18 años, hoy tiene 46, como una forma de terapia luego de sufrir un problema de salud.
"Tuve una enfermedad inmunológica, estuve mucho tiempo internada, me dio anorexia por tanta medicación que tomaba y el psicólogo me recomendó la pesca. Nunca había agarrado una caña ni sabía armar una línea. Mi primera pesca fue en el río Diamante, en Monte Comán, con una caña cortada de una planta, un amigo me la armó con un pedazo de tanza y unos anzuelitos. Me gustó y me compré mi equipo. Luego empecé a ir a El Nihuil con un tío que ya falleció. Ahora ir a pescar me relaja, me ayuda un montón, me despejo de los problemas".
En 2018 ganó el primer premio del concurso del pejerrey en El Nihuil. "La lancha que tengo me la gané ahí, mi marido me dice que soy enferma de la pesca", agregó entre risas.
Sus lugares favoritos de pesca son Valle Grande y El Nihuil, y algunas veces va a Agua del Toro.